La alimentación en Tierras de Libertad requeriría un espacio aparte tanto por su variedad como por sus características diferenciales. La gastronomía tradicional del Campo de Montiel presenta una identidad propia y diferenciada que sorprende por sus sabores rotundos y por la sencillez de su base de ingredientes. Esta aparente sencillez requiere un grado de maestría importante a la hora de cocinar las recetas tradicionales o de realizar actualizaciones de las mismas. Una de las características desconocidas de nuestra gastronomía es que gran variedad de platos se han elaborado con variantes que les hacen aptos para vegetarianos sin perder el sabor tradicional de la receta.
Cada vez hay más restaurantes con una carta basada en recetas locales elaboradas con productos locales que les permitirán vivir una experiencia gastronómica que les sorprenderá.
Aproveche su estancia en nuestra comarca para adquirir productos agroalimentarios locales, especialmente miel, aceites, quesos de oveja, vino, frutos secos y conservas vegetales. A nivel comarcal existe una marca de calidad territorial con la que pretendemos poner en valor el trabajo de productores locales de productos tradicionales de la comarca: CAMPO DEL QUIJOTE.